Muere Presidente del CNE

El magistrado y Presidente del Consejo Nacional Electoral, Ediberto Sanabria, murió en la madrugada de este viernes de un infarto cardiaco en la clínica El Contry de Bogtá, debido a un problema de flebitis.
Foto: CNE

Por Giovanni Décola.-El magistrado y Presidente del Consejo Nacional Electoral, Heriberto Sanabria, murió en la madrugada de este viernes de un infarto cardiaco en la clínica El Contry de Bogotá, debido a un problema de flebitis.

Sanabria, de 51 años, se había graduado en Derecho y Ciencias Políticas y con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Santiagode Cali, así como Magíster en Derecho Público en la Universidad Externado de Colombia. Era docente desde hacía 16 años en Derecho Constitucional, Administrativo, General y Especial en la Universidad Santiago de Cali; becario de la Fundación Konrad Adenauer.

Fue concejal y alcalde de Florida en el Valle, Diputado y Representante a la Cámara por ese departamento. Como congresista fue ponente del Acto Legislativo que modificó la Constitución Política de Colombia y convirtió a Buenaventura en Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico.

Heriberto Sanabria en principio sería remplazado en el Consejo Nacional Electoral por Holman Ibañez Parra, del Partido Colombia Justa y Libres, quien le seguía en la plancha número UNO, pero no pudo acreditar la experiencia y en consecuencia quien sería llamado a ocupar el cargo sería el liberal Juan Antonio Nieto Escalante, exdirector Nacional del IGAC.

Bogotá, D. C, 6 de septiembre de 2019

Redacción Ecos Nacional

Comments powered by CComment