Gaviria afirma que se ensombrece el cumplimiento del acuerdo de paz

Gaviria afirma que se ensombrece el cumplimiento del acuerdo de paz
Foto. CM&

El expresidente y jefe único del Partido Liberal Cesar Gaviria Trujillo en una declaración rechazó las afirmaciones de quienes piden acabar con la Justicia Especial para la Paz, JEP, y reformar el pacto alcanzado con las Farc.

Gaviria se refirió al video de Ivan Márquez y fue contundente en señalar que “las lamentables declaraciones de hoy sin duda los exluyen de la paz y se les debe sancionar por nuestro orden jurídico, la fuerza pública y la comunidad internacional se ha comprometido a excluirlos de su tratamiento político”.

“No debe haber atrasos en la ejecución del acuerdo entronizado en nuestra Constitución. Rechazamos las voces que han surgido pidiendo la desaparición de la JEP o sustraer el acuerdo de su presencia en nuestra carta. Lo que debemos hacer es reforzar los mecanismos para hacer efectiva la paz y son varias las acciones que pueden adelantarse para que en efecto todos los protagonistas de la guerra sientan que se ha puesto fin a la lucha armada”, dijo el expresidente Gaviria.

Bogotá, D. C, 29 de agosto de 2019

Comments powered by CComment