Cambio Liberal en U

Así parece llamarse la nueva coalición política en el Congreso. Varios de los más connotados congresistas de los Partidos Liberal, Cambio Radical y la U, anunciaron y radicaron un paquete de iniciativas legislativas, que con seguridad, van a llegar a puerto seguro, dado a que estos tres partidos alcanzan prácticamente la mitad en ambas cámaras.
Foto: Leonardo Vargas

Así parece llamarse la nueva coalición política en el Congreso.

Varios de los más connotados congresistas de los Partidos Liberal, Cambio Radical y la U, anunciaron y radicaron un paquete de iniciativas legislativas, que con seguridad, van a llegar a puerto seguro, dado a que estos tres partidos alcanzan prácticamente la mitad en ambas cámaras.

A eso se suma que la nueva coalición ya acordó la defensa unánime de los acuerdos de paz y velar por su efectiva y eficaz implementación, lo que daría por descontado el apoyo de las fuerzas alternativas, convirtiéndose cuantitativamente en una nueva aplanadora porque se consolidan las mayorías.

Se la jugarán inicialmente por la reforma a la justicia, lucha contra el hambre, la seguridad vial, obtención de la nacionalidad y derecho a la salud, entre otros, según los temas que dieron a conocer en la rueda de prensa los integrantes de dichas bancadas.

Los congresistas que forman parte de la consolidación de esa fuerza parlamentaria expresaron a instancias de www.ecospoliticos.com que el Gobierno no tiene iniciativa ni rumbo, lo que terminaría por malograr, las ya deterioradas relaciones entre las fuerzas políticas y el Gobierno, con excepción del gobernante Partido Centro Democrático, Conservador y los Movimientos Cristianos.

Se debe esperar cuánto durará la armonía entre estos tres Partidos, que de consolidarse, “sería la antesala a la soñada reunificación liberal”, expresaron varios parlamentarios de esas bancadas que son de origen liberal.

Tendrán sus  primeras pruebas de fuego al reiterar la negación a las objeciones presidenciales a la JEP, la escogencia de mesas directivas el próximo 20 de julio, pero principalmente, en las elecciones de octubre próximo.

De consolidarse está alianza, se daría por descontado que impondrán la agenda legislativa, marcándole el ritmo al Gobierno y se alzarían con el mayor número de Alcaldías y Gobernaciones, también de concejales y diputados en el territorio nacional.

Bogotá, D. C, 3 de abril de 2019

Redacción Ecos Nacional

Comments powered by CComment