Senador Durán no votará Ley de Financiamiento ni TIC

Por considerar que la Ley de Financiamiento atenta contra la clase media y la inversión y que el proyecto de las Tecnologías Informáticas-TIC-, no garantiza la Televisión Pública ni la libertad de expresión, el Presidente de la Comisión II del Senado Jaime Durán Barrera anunció que no votará dichos proyectos y que están en discusión en las plenarias de Senado Y Cámara.
Foto: Ecos

Por considerar que la Ley de Financiamiento atenta contra la clase media y la inversión y que el proyecto de las Tecnologías de la Información y Comunicación-TIC-, no garantiza la Televisión Pública ni la libertad de expresión, el Presidente de la Comisión II del Senado Jaime Enrique Durán Barrera anunció que no votará dichos proyectos que están en discusión en las plenarias de Senado Y Cámara.

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, el congresista liberal santandereano, Jaime Enrique Durán Barrera, fue contundente en señalar que la controvertida Ley de Financiamiento tiene preocupada a la Ciudadanía Colombiana, por el alto peso de sus tributos, sobre todo a la clase media, sin dejar de estimar lo desproporcional de impuestos para el grueso de la población.

Afirmó que dicha iniciativa “golpea a los sectores que dinamizan a la economía, como la clase media y los emprendedores, paraliza la inversión de toda índole, porque tantos impuestos espantan las iniciativas comerciales e industriales, genera excesivas cargas a la inversión inicial y promueve la evasión, porque es imposible sobrevivir, generar ganancias y valor agregado, con ese paquete tributario”.

Durán Barrera fue enfático en señalar que tampoco respalda ni vota el proyecto de las TIC porque verifica el talante totalitario de promover el debilitamiento de la TV Pública y, por ende, el papel del estado como garante del derecho humano y constitucional de informar y ser informado, condicionando la libertad de expresión, que es uno de los pilares de la Democracia como sistema de gobierno.

“El Presidente Duque y su equipo de gobierno necesitan dialogar con todos los sectores de la sociedad colombiana, porque la razón técnica de las decisiones requiere del consenso popular. Por ello, la razón política es fundamental para garantizar la gobernabilidad y articular los procesos de apoyo y consentimiento de los afectados” señaló Durán Barrera, quien insistió en que en el Gobierno ha habido mucha improvisación.

Bogotá, D. C, 18 de diciembre de 2018

Redacción Ecos Nacional

Comments powered by CComment