“Conmemorar el Bicentenario del Nacimiento de la República de Colombia es una ocasión para unirnos los colombianos, para pensar nuestro país hacia el futuro”, sostuvo la Vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez, al instalar la Comisión de Expertos del Bicentenario de la Independencia  y de la Ruta Libertadora.

“Conmemorar el Bicentenario del Nacimiento de la República de Colombia es una ocasión para unirnos los colombianos, para pensar nuestro país hacia el futuro”, sostuvo la Vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez, al instalar la Comisión de Expertos del Bicentenario de la Independencia  y de la Ruta Libertadora.

“Se apuesta por construir un espíritu nacional que nos una y rescatar los referentes históricos que proyecten valores cívicos a las nuevas generaciones”, afirmó La Vicepresidenta Ramírez al definir la programación de eventos regionales, nacionales e internacionales que se desarrollarán hasta el 2023, cuya agenda no solo serán temas “culturales y académicos, sino  de construir el legado que queremos dejar para las nuevas generaciones”.

La Comisión

La conformación de la Comisión cuenta con la presencia de altos funcionarios del gobierno nacional que, coordinados por la Vicepresidencia, se encargarán de la ejecución de proyectos e iniciativas con los que Colombia conmemorará esta efeméride.

Hacen parte los ministros de Relaciones Exteriores; Cultura; Comercio, Industria y Turismo; Educación; Defensa; Agricultura y Desarrollo Rural; Medio Ambiente y desarrollo; Minas y Energía; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; el DNP; el Instituto Colombiano de Antropología e Historia; la Academia Colombiana de Historia y la Asociación colombiana de historiadores.

Así mismo la integran los Gobernadores de Arauca, Boyacá, Cundinamarca y Casanare; el alcalde de Bogotá; un representante de la Federación Nacional de Departamentos; un Senador y un Representante a la Cámara; designados por la mesa directiva de cada corporación.

Dentro de las funciones que tiene este equipo interinstitucional es la de formular, implementar y promover los planes, programas y proyectos relativos a esta conmemoración.

El acto de apertura del Bicentenario se realizará el próximo 18 de diciembre en el municipio de Pore, Casanare, por la importancia de la Proclama de Pore o Acto Constituyente del Estado libre y soberano del 18 de diciembre de 1818 y contará con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque.

Bogotá, D. C, 24 de octubre de 2018.

Redacción Ecos. 

 

Comments powered by CComment