"Los niños eran explotados para trabajos forzados, mendicidad forzada y propósitos sexuales", añadió esa agencia policial.
Foto: RTVE.es

La Oficina Europea de Policía (Europol) anunció la detención de 24 adultos y el desmantelamiento de una red de trata de niños en veintidós países de la Unión Europea (UE), entre ellos España, que explotaba laboral o sexualmente a menores, los más pequeños de sólo 2 años.

La operación se llevó a cabo en la primera semana del pasado julio y permitió identificar a 51 niños y 72 adultos como "víctimas potenciales de tráfico", informó Europol en un comunicado.

"Los niños eran explotados para trabajos forzados, mendicidad forzada y propósitos sexuales", añadió esa agencia policial.

Además de en España, el operativo se desarrolló en Austria, Bélgica, la República Checa, Chipre, Dinamarca, Estonia, Holanda, Irlanda, Letonia, Lituania, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia y el Reino Unido.

Las fuerzas del orden de distintos países detuvieron a 24 sospechosos de la trata y arrestaron a otros 61 individuos por otros delitos vinculados, como contrabando de migrantes y falsificación de documentos.

La Haya, 14 de agosto de 2018.-

Por Redacción Ecos Internacional.

Comments powered by CComment