USD $ 4.150 millones recibió Colombia en cooperación
Foto: Foto: David Romo/SIG

Colombia recibió entre 2011 y 2017 un total de 4.150 millones de dólares en cooperación internacional, destacó el Presidente Juan Manuel Santos y agregó que solo el año pasado se movilizaron 664 millones de dólares, cifra récord en la historia del país.

“La cooperación internacional ha sido fundamental para los logros que estamos presentando al país en la parte social, en la parte económica, en la parte internacional”, expresó el Jefe del Estado durante la presentación de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC-Colombia, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

En presencia de 27 embajadores y numerosos delegados de organismos internacionales, el Mandatario declaró en nombre de los colombianos que no tiene “palabras suficientes para agradecer a la comunidad internacional los avances que hemos logrado en esa internacional”.

El Presidente Santos citó los logros en materia ambiental y dijo que Colombia tiene una de las políticas más avanzadas del mundo en la materia. “Recibimos 13 millones y medio de hectáreas protegidas y lo entregamos con 43 millones”, sostuvo y agregó que está por concluir el proceso para delimitar los 37 páramos del país, de los cuales solo faltan 4.

“Realmente hemos avanzado mucho y todo esto ha sido posible porque el mundo nos ha dado una ayuda, nos ha dado soporte”, expresó el Presidente y añadió que “ojalá ese apoyo se mantenga, continúe”.

Santos se refirió a la implementación de los Acuerdos de paz y manifestó que “a pesar de todo lo que se ha dicho va bien”. Recalcó que el desarme se hizo en un tiempo récord: “En términos generales la implementación, va bien ha avanzado mucho y tenemos que seguir avanzando. Lo que pasa es que nos pusimos unas metas muy ambiciosas”, explicó el Presidente Santos, quien resaltó la transparencia con la que se han administrado los recursos.

En el acto participaron el Vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha; la Viceministra de Hacienda, Paula Acosta; y el Director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC Colombia, Sergio Londoño.

También los embajadores de Indonesia. Priyo Iswanto; Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Eissa Ali Alqattam; Bélgica, Jana Zikmundova; Argentina, Marcelo Stubrin; Rumania. Sena Latif; Nueva Zelanda, Anna Louise Duncan; Turquía, Ece Ozturk Cil; Reino Unido, Greg Houston; Argelia, Mohamed Ziane Hasseni; Costa Rica, Circe Milena Villanueva; Suiza, Kurt Junz; Panamá, Maria Astrid Villaeal, Cuba, José Luis Ponce; Alemania Michael Erhard Bock; Italia, Caterina Bertolini; Países Bajos, Jeroen Roodenburg; Brasil, Julio Glinternick Bitelli; Hungría; Lorand Endreffy; Finlandia, Jarmo Kuuttila; Palestina, Raouf Almalki; Canadá, Marcel Lebleu; España, Pablo Gómez de Olea; Corea, Kim Doo-sik, Francia, Gautier Mignot; Portugal, Maria Gabriela Soares; Unión Europea, Patricia Llombart y Noruega, John Petter Pdahl.

Bogotá, D.C., 31 de julio de 2018.-

Por Redacción Ecos

Comments powered by CComment