Foto: El Mundo.

El cantante y compositor Elton John denunció en 22 Conferencia Mundial sobre el Sida, que se realiza en Ámsterdam, una "clara discriminación" contra los homosexuales en Europa del Este, Rusia y Oriente Medio y advirtió de que los gobiernos de esas regiones obstaculizan la lucha contra el HIV/Sida con sus políticas.

El artista británico aseguró que todo se "reduce" a que estos países "discriminan" a las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, impidiéndoles el acceso a la medicina y las pruebas y aseguró que "si no existiera ese fanatismo y ese odio" el virus podría eliminarse mucho más rápido. "Los políticos deben ser más humanos", añadió, en referencia al Presidente de los EE.UU. Donald Trump y al ruso Vladimir Putin.

Asimismo, John agregó que "con demasiada frecuencia y una buena razón" los hombres han sido vistos como el problema en la lucha contra el HIV/Sida y pidió hacer del género masculino "parte de la solución" para terminar con este virus.

"Es hora de que haya una coalición global para enseñar a los hombres a protegerse y, al hacerlo, les enseñará a proteger mejor no solo a sus esposas y novias, a sus hermanas e hijas, sino también a sus hermanos e hijos", añadió.

El hermano del Duque de Cambridge y el popular artista británico anunciaron la creación de la Coalición MenStar, una organización global cuyo objetivo es atacar las infecciones del VIH en los hombres, que comenzará en África el próximo año, para alentarles a ellos a hacerse las pruebas necesarias para comprobar si son portadores del virus.

Siete organizaciones benéficas, incluida la Elton John AIDS Foundation, han puesto a disposición de esta coalición unos 1.200 millones de dólares.

Ámsterdam, 27 de julio de 2018.-

Por Felicia Saturno Hartt.

Comments powered by CComment