Bogotá, D.C, 10 de junio de 2018.- Foto: paisminero.com.- Ante  comentarios de las comunidades en el departamento de Boyacá, por posibles trabajos de fracking, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, fue contundente en responder y precisar que no se tiene previsto desarrollar ninguna actividad con esa técnica en esa zona del país.

La ANH tiene dentro de sus funciones y competencias identificar aquellas áreas del país en las cuales el conocimiento del subsuelo es escaso con el fin de adquirir información y ponerla al servicio del sector productivo del país.

Estos trabajos investigativos los realiza la ANH en el marco del proyecto denominado Adquisición y Procesamiento de Información Sísmica de la Cordillera 2D, que contribuye a soportar estudios como el de planeación del territorio, de amenazas geológicas, sismicidad, determinación de fallas geológicas y sus riesgos asociados y prospección para hidrocarburos.

En el caso específico de este proyecto, la ANH informa que se estarán utilizando herramientas de adquisición geofísica de muy bajo impacto, tales como la sísmica con vibros y la magnetotelúrica.

“La ANH reitera, enfáticamente, que este proyecto no está encaminado a desarrollar actividades con la aplicación de esta tecnología - fracking- en el departamento de Boyacá. El propósito es obtener información del subsuelo”, indicó la ANH, a través de un comunicado.

Comments powered by CComment