Bruselas, 10 de junio de 2018. Por Redacción Ecos. Foto: J. Thys/AFP.- La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, expresó que "una defensa europea más fuerte es relevante, es fundamental para la OTAN y, por eso, nuestra cooperación está creciendo tanto”.

Al mismo tiempo, “estamos incrementando nuestro trabajo de la Unión Europea en Defensa", declaró la política italiana a su llegada a la segunda jornada de la Reunión de Ministros de Defensa de la Alianza en Bruselas.

Los titulares de defensa europeos abordarán la cooperación entre los Veintiocho y la OTAN, después de que el pasado diciembre acordaran 32 nuevas acciones concretas que abarcan desde compartir más información para combatir el terrorismo hasta adaptar las infraestructuras para facilitar mejor y más rápida movilidad de tropas y equipos militares aliados por Europa.

El club comunitario también ha puesto el acento sobre la Defensa durante los últimos meses, tras la adopción de medidas aislacionistas y unilaterales en EE.UU. y las intervenciones de Rusia en los países del Viejo Continente.

Comments powered by CComment