Madrid, 9 de junio de 2018. Por Redacción Ecos. Foto: http://permisoderesidencia.es.- Colombia es uno de los protagonistas latinoamericanos en el acceso a permisos de residencia en España. Los datos del Instituto Europeo de Estadística (Eurostat) revelan que este país de América Latina ocupa, el tercer puesto por volumen de permisos adjudicados al cierre de 2016. En este sentido, sólo han quedado superados por Marruecos y China (incluido Hong Kong).

En concreto, Colombia alcanza un total de 12.557 permisos de residencia aprobados en España, una cifra que es ligeramente inferior a la obtenida por China, donde existen un total de 13.210 personas.

No obstante, los niveles alcanzados por ambos se quedan a la mitad del camino recorrido por Marruecos, siendo el país líder con un total de 39.570 peticiones aprobadas por España, según Eurostat.

En este sentido, Colombia representa el 5,93 por ciento de las 211.533 peticiones aprobadas por España en 2016, mientras que Ecuador es el 3,83 por ciento del total.

La presencia latinoamericana no se limita a España. Por el contrario, Brasil es el país con el mayor número de permisos de residencias aprobados por Irlanda y en Portugal. En el primero suma 10.955 personas, por lo que deja en un segundo lugar a India, donde la tasa es de apenas 2.883 ciudadanos. En el caso del país luso, la cifra alcanza los 9.061 permisos, triplicando la cantidad perteneciente a chinos (3.794).

Aunque no está en el primer puesto, Brasil no pasa desapercibida en Liechtenstein, donde ocupan el tercer lugar con 35 permisos, superando a República Dominicana que suma 18 para situarse en el quinto puesto. Justamente, la quinta posición es la que ocupa la tierra de la samba en Suiza, donde cuenta con 1.830 representantes.

En el caso de Malta, Colombia vuelve a estar presente, pero en la cuarta posición, ya que sólo cuenta con 485 permisos, menos de los que, por ejemplo, tienen Rusia (546) o el líder de este país Serbia (1.072).

Comments powered by CComment