El Gobierno Nacional lanzará este martes, la Estrategia de Seguridad VIVE SEGURO, VIVE EN PAZ, con la cual el Gobierno Nacional dará cobertura total a las Ciudades Capitales en materia de cámaras de video vigilancia 2015 – 2018.

La meta es instalar entre el primero de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2018, 6.734 cámaras, que apoyarán las acciones de las autoridades en la lucha contra la delincuencia común, el microtráfico y la extorsión, entre otros delitos.

Este despliegue tecnológico, que permite descentralizar la seguridad y priorizar la acción de la fuerza pública, contempla una inversión aproximada de $182.200 millones, financiados por el Ministerio del Interior a través del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana- Fonsecon.

Durante el evento que se cumplirá en la Casa de Nariño a las 9:30am, se firmará un convenio con las ciudades de Valledupar, Riohacha, Pasto, Cúcuta y Cali, para instalar en 2015 y dentro de la Estrategia VIVE SEGURO, VIVE EN PAZ, 1.120 cámaras de video vigilancia.

Comments powered by CComment