Bogotá, D.C. 26 de abril de 2018. Por Redacción Ecos. Foto: OMM.- La Directora del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, Celeste Saulo, fue elegida Vicepresidenta de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Saulo se convierte así en la primera mujer en ocupar este cargo dentro de la organización, con sede en Ginebra.

La argentina ya formaba parte del Consejo Ejecutivo de la OMM y del Comité Directivo Científico del Programa Mundial de Investigación Meteorológica, además de ser profesora adjunta en la Universidad de Buenos Aires y científica investigadora en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Como Vicepresidenta, Saulo prestará asistencia al Presidente de la OMM, David Grimes, cuya principal función es presidir las reuniones del Congreso Meteorológico Mundial y del Consejo Ejecutivo, en las que se fija el rumbo de las actividades de investigación de la organización y de los servicios que presta en relación con el tiempo, el clima y el agua.

"Me siento feliz y honrada de que mis colegas hayan depositado su confianza en mí para realizar esta tarea. Me uno a un equipo de trabajo altamente profesional y dedicado que actúa en beneficio de la sociedad", sostuvo Saulo.

La meteoróloga también celebró "que una mujer haya sido elegida para este puesto", y alentó a otras mujeres a "confiar en sus capacidades y tomar riesgos" para "aspirar a una sociedad más equitativa".

Aunque Saulo fue elegida para el puesto de Segunda Vicepresidenta, ejercerá el cargo de Primera Vicepresidenta interina para ocupar la vacante que dejó Rob Varley, del Servicio Meteorológico Británico.

Comments powered by CComment