Bogotá, D. C, 12 de abril de 2018. Redacción Ecos. Foto Leonardo Vargas.- La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín, sostuvo que  el hemisferio Americano necesita un organismo que promueva la educación de calidad, una idea de Colombia que permita fomentar la cultura de la legalidad, para acabar con la corrupción, por eso exhortará a los países participantes de la Cumbre de las Américas en Lima, para que esa iniciativa se convierta en realidad.

Antes de viajar a Lima la Canciller dijo que es una de las propuestas que presentó Colombia en el GRIC, y que quedó  reflejada en el documento final de la Cumbre: un componente educativo para reforzar el papel de la educación para prevenir la corrupción, fomentar la cultura de la legalidad y el respeto a la dignidad de las personas y el Estado de Derecho.

El evento, que se celebra cada tres años, permite a los mandatarios de los países de América definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel, para abordar los desafíos urgentes de la región e impulsar un cambio positivo. En esta ocasión el tema central de la Cumbre, propuesto por el país anfitrión, Perú, es Gobernabilidad Democrática Frente a la Corrupción.

Este viernes la Canciller asistirá al conversatorio en la III Cumbre Empresarial de las Américas en la que el Presidente Juan Manuel Santos compartirá con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Paralelamente, la Ministra de Relaciones Exteriores sostendrá varias reuniones bilaterales con homólogos de algunos países de la región, entre ellos Canadá, candidato a ser miembro asociado de la Alianza del Pacífico.

El sábado, la jornada comenzará con la foto oficial de los 34 Jefes de Estado y/o Jefes de Delegación de la región. Posteriormente asistirán a una sesión plenaria y escucharán las recomendaciones de los actores sociales y sostendrán un diálogo privado.

La Canciller Holguín acompañará al Presidente Santos en la revisión y evaluación del documento y se estima que a las 4:00 PM los Jefes de Estado y de Gobierno firmen el Compromiso de Lima.

Comments powered by CComment