Bogotá, D C, 12 de febrero de 2018. Por Redacción Ecos. Foto Ecos.- El Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Orlando Velandia Sepúlveda, informó en entrevista directa a través de Caracol Radio, que se suspendieron  las   operaciones en los campos de producción de Castilla la Nueva y Acacías, en el departamento del Meta.

Velandia Sepúlveda reportó que la decisión de suspender actividades en esa región, donde se suma Chichemene y CPO 9, obedece a una serie de acciones de sabotaje de la comunidad, descontenta por una supuesta contratación de personal especializado, desplazando la mano de obra local, que es desmentido por la máxima autoridad en materia de hidrocarburos en Colombia.

La paralización de las actividades, que representa un 20 %, se inició desde el pasado jueves 8 de febrero, sostuvo Velandia Sepúlveda, quien explicó que pese a los diálogos que ha establecido con las comunidades, no ha habido acuerdo debido a la desinformación que tienen sobre el tema.

El alto funcionario también se refirió a los recientes ataques del ELN y al alto riesgo que significa atentar contra la infraestructura de hidrocarburos, por el impacto de estas acciones, que no solo dan pérdidas sino que atentan contra el ecosistema en las regiones.

“La situación en el Meta se suma a las dificultades que tienen los campos de producción en Arauca y Casanare, los cuales han tenido amenazas y hostigamientos por parte de la guerrilla del Eln”, aseveró Velandia Sepúlveda.

Comments powered by CComment