Lisboa, 7 de noviembre de 2017. Por Felicia Saturno Hartt. Foto: Web Summit.-  Durante la Cumbre sobre Tecnología celebrada en Portugal, Web Summit 2017, António Guterres, Secretario General de la ONU, destacó este martes la importancia de las nuevas tecnologías en la economía y el desarrollo del futuro.

“El enorme impacto producido durante las últimas décadas en los campos de la innovación y la tecnología, combinado con la globalización, fue esencialmente bueno pero causó dos daños colaterales como el cambio climático y una creciente desigualdad”, dijo el Secretario General de la ONU.

Asimismo destacó que la respuesta al cambio climático ha de provenir de la acción de la acción climática y la respuesta a las crecientes inequidades con la lucha por una globalización justa.

“La comunidad internacional llegó con dos acuerdos históricos: el Acuerdo Climático de París y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”…"El problema es su cumplimiento", dijo el titular de la ONU

"Pero la buena noticia es que la ciencia está de nuestro lado. Hoy en día está claro que, gracias a las nuevas tecnologías, la economía verde es la economía del futuro. El negocio de la ecología es el mejor negocio y, al mismo tiempo sirve para generar beneficios y hacer el bien", señaló Guterres.

El Secretario General también destacó la importancia de prever los potenciales impactos negativos que supondrá esta importante evolución tecnológica

 

"La respuesta no es detener el desarrollo. La respuesta es ser capaces de adaptar la manera en que trabajamos en nuestras sociedades, para que sean capaces de anticipar estas tendencias en vez de responder a ellas tardíamente como sucedió en el pasado"… Esta situación provocará una revolución y necesitará una inversión masiva en educación y formación, enfocó  Guterres.

Comments powered by CComment