Nueva York, 9 de octubre de 2017. Por Redacción Ecos. Foto: Revista Ellas Panamá.- El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, nombró a la Dra. Natalia Kanem, Directora Ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

La Dra. Kanem, panameña de nacimiento, cuenta con una larga trayectoria de más de 30 años de liderazgo estratégico en los ámbitos de la medicina, la salud pública y reproductiva, la justicia social y la filantropía.

Durante su trabajo para la Fundación Ford, de 1992 a 2005, contribuyó a promover iniciativas novedosas en las esferas de la salud reproductiva y la sexualidad de las mujeres, principalmente a través de su labor como representante para África Occidental.

«El mandato del UNFPA jamás había sido tan pertinente», comentó Dra. Kanem. Es la quinta Directora Ejecutiva del UNFPA desde que el Fondo entró en funcionamiento en 1969.

La Dra. Kanem es doctora en medicina egresada de la Universidad de Columbia y cuenta con una Maestría en Salud Pública de la Universidad de Washington. También es graduada magna cum laude en Historia y Ciencias de la Universidad de Harvard.

“Estoy sumamente comprometida a hacer realidad la visión del UNFPA de un mundo en donde cada embarazo sea deseado, cada parto sea sin riesgos y cada joven alcance su pleno desarrollo,” afirmó la Dra. Kanem.

“Como Directora Ejecutiva, centraré mis esfuerzos en trabajar para alcanzar las metas transformadoras del UNFPA, que se encuentran plasmadas en nuestro nuevo Plan Estratégico 2018-2021: poner fin a las muertes maternas evitables, poner fin a los embarazos no planeados satisfaciendo la demanda de planificación familiar, y poner fin poner fin a la violencia de género y a todas las prácticas nocivas, tales como el matrimonio infantil, para el año 2030.”

“El mandato del UNFPA jamás había sido tan pertinente,”. “Nuestro trabajo y nuestras alianzas, por lo tanto, tendrán que ser todavía más innovadoras y ambiciosas, además de enfocarse a nivel de los países para asegurarnos de que ninguna mujer adulta o adolescente se quede detrás”, comentó la Dra. Kanem.

Comments powered by CComment