Bogotá, D.C, septiembre 30 de 2017. Redacción y Foto Ecos.- La recolección de firmas para la inscripción de candidatos a cargos uninominales y a corporaciones, podría quedar en el pasado si el Congreso aprueba una ley en ese sentido y que inició su trámite en la Cámara de Representantes.

Se trata de una reforma a la ley 1475 de 2011 y que fue presentada por el congresista de la U, Didier Burgos, quien considera que ahora, en el momento en que más de 60 iniciativas ciudadanas buscan firmas para ser candidatos a la Presidencia de la República y el Congreso, es preciso ver una limitación a ese mecanismo.

“Muchos ciudadanos en el país que recogen firmas para las diferentes elecciones con el objeto de postular su nombre a cualquier cargo de elección popular, e inclusive consiguen empresas para que las recolecten, están tergiversando la idea de la legislación en ese sentido”, sostuvo Burgos quien propone inhabilidades e incompatibilidades para quienes aspiren a ser candidatos y ser elegidos en alguno de esos cargos de elección.

 

El parlamentario Burgos precisó que uno de los aspectos importantes de  la iniciativa establece que si alguien recoge cien mil firmas pero en el día de las elecciones apenas saca cinco mil votos, debería tener una sanción y además que no se le dé reposición de los votos.

Comments powered by CComment