Parlamento Andino pide al gobierno colombiano claridad sobre su futuro

“El Gobierno debe decirle a los colombianos qué les espera para las elecciones del 2014”, advirtió la Vicepresidenta Luisa el Rio Saavedra.

La Representación Colombiana del Parlamento Andino le solicitó al gobierno colombiano y a la Cancillería que se manifieste acerca de sus intenciones con el Organismo supranacional, frente a versiones que indican que existe una propuesta para acabarlo.

Durante las Sesiones Ordinarias realizadas en la sede de Bogotá, los parlamentarios exigieron una posición clara del ejecutivo frente a una propuesta que les recomendaría migrar hacia un Parlamento Suramericano.

“Es la oportunidad para que de cara al País el gobierno colombiano informe hacia dónde va la reingeniería de la CAN y el Parlamento Andino, pues estamos a escasos siete meses de nuevas elecciones de representantes a esta Institución”, subrayó la Vicepresidenta de Colombia, Luisa del Rio Saavedra.

Por su parte, el Parlamentario antioqueño Óscar Arboleda criticó el silencio del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y mencionó que se puede estar sacrificando un sistema democrático para fortalecer el presidencialismo.

Por último, la Parlamentaria Gloria Flórez Schneider sostuvo que hay un profundo déficit democrático en el Sistema Andino de Integración y las recomendaciones para su reingeniería van en contra del Parlamento Andino, una institución que promueve el control político y recomienda leyes comunes para la integración de los países que representa.

Los Parlamentarios de Bolivia, Perú y Ecuador manifestaron su solidaridad con sus pares colombianos y pidieron a los demás gobiernos que se pronuncien en el mismo sentido.

 

Foto: Parlamento Andino

Comments powered by CComment