“Esta visita fue muy útil, nadie discute ni pone en duda cómo Ecuador ha avanzado en los últimos siete años significativamente en infraestructura. Nos llevamos muchos datos clave que van a ser de gran utilidad para lograr las metas que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos tiene en infraestructura, vivienda, agua e hidrocarburos”, afirmó Vargas Lleras.

 

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras; los ministros de Transporte, Natalia Abello, de Vivienda, Luis Felipe Henao, los directores de Vivienda e Infraestructura de la Vicepresidencia, Álvaro Villota y Luis Fernando Mejía, respectivamente, conocieron el proyecto Ruta Viva, corredor vial que está en proceso de construcción desde hace dos años y será entregado a finales de 2014. De esta vía hace parte el Puente del Río Chiche.

También sobrevolaron la recién terminada Ruta Collas, una vía de 11,7 km, que facilita la conexión norte-sur del país y la Amazonía. Además permite el tránsito del transporte pesado y evita el ingreso a Quito.

Adicionalmente, los Vicepresidentes de Ecuador y Colombia visitaron el proyecto Multipropósito ‎Chone, que consiste en un sistema de riego para 2.250 hectáreas, con control de inundaciones y que también tiene una amplia zona camaronera para abastecer el mercado nacional y exportador.

Además, la comitiva colombiana visitó la Comunidad del Milenio Tablada de Sánchez, la cual  fue reubicada para adelantar el Proyecto de Chone. Esta comunidad está conformada por 81 familias que voluntariamente vendieron sus predios para permitir que ese plan fuera una realidad.

Hay que resaltar que ‎ Vargas Lleras también conoció las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad, *911, que se articula a los organismos de emergencia, salud y bomberos, con  la Fuerza Pública ecuatoriana.

 

Con este recorrido finalizan dos días de trabajo en los cuales ambas naciones tuvieron la posibilidad de dar a conocer los avances que en materia de infraestructura, vivienda y agua se han tenido en los últimos años, y que buscan beneficiar a sus habitantes y hacer de estos países ejemplos de desarrollo. Los resultados son satisfactorios tanto para Colombia como para  Ecuador y cada uno se lleva experiencias compartidas para poner en práctica.

Comments powered by CComment