La guerrilla de las Farc, que lleva tres años negociando con el Gobierno de Colombia para alcanzar la paz, determinó iniciar una pedagogía a todos sus frentes en el territorio colombiano, antes de la firma del fin del conflicto y que según el Presidente Juan Manuel Santos, se tiene prevista para el 23 de marzo.

Esa acción pedagógica la llevarán a cabo los subversivos  ‘Joaquín Gómez’, la holandesa Alexandra Nariño (Tanja Nijmeijer), Boris Guevara y Yadira Suárez que actúan como periodistas de las Farc y el guerrillero, José Vicente Lesmes, integrante del Estado Mayor Central de las Farc. Que ya se trasladaron hacia las montañas de Colombia para explicarles a sus camaradas los alcances de lo que se está negociando en La Habana.

Ecos logró establecer que les dará a conocer a los diferentes frentes, un informe de lo que ha sido el proceso de paz, así como también instruirlos de cómo serían los operativos de la etapa final de las negociaciones y los avances sobre justicia transicional.

El grupo de guerrilleros en principio, estará en Colombia 12 días y volverá a La Habana Cuba para entregar un reporte a la delegación de paz.

Comments powered by CComment