El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, invirtió $190.000 millones en el proyecto de Educación Inicial, basado en infraestructura, dotación, talento humano, proyecto pedagógico, iniciativa que beneficia a 86.385 niñas y niños de 3 a 5 años.

De esa manera el gobierno distrital de la capital de Colombia establece un modelo educativo incluyente, diferencial y de calidad. Tanto así que del total de escolares en primera infancia, hoy 47.642 infantes disfrutan de la Jornada Completa.

“Para la Bogotá Humana es fundamental  garantizar los espacios y herramientas necesarias para que los niños y las niñas que se encuentran en la primera infancia disfruten sus aprendizajes y su formación integral de calidad de forma digna segura y placentera, pues esto garantiza la proyección de una sociedad sin segregación social, más equitativa y más educada; así como una ciudad más competitiva y con mayor desarrollo” señala la bandera objeto del proyecto. 

La administración del alcalde, Gustavo Petro, destaca su esfuerzo en garantizar que el personal que atienda a estas niñas y niños sea el más calificado e idóneo, de ahí que, a través de exigentes procesos de selección, vinculó a 1.352 nuevos docentes y 70 auxiliares pedagógicos, especializados en programas de educación inicial.

Comments powered by CComment