Para superar la crisis de frontera con Venezuela "se debe dar una reunión sin dilación  entre el Presidente Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro", aseveró la ex senadora Piedad Córdoba, en diálogo con la cadena radial colombiana RCN.

Relató que ya se había comunicado con el jefe de Estado venezolano y "expresó la mejor intención de sentarse con el Presidente (Santos), de avanzar en ello y yo coloco todos mis esfuerzos al servicio de esta causa porque nadie me puede tachar ni de latinoamericanista, ni de anticolombiana ni de antivenezolana, y por eso a él, que sé que le pueden llegar mis palabras, le reitero mi amistad y también mi empeño en que esta situación salga adelante", aseguró.

Expresó que hay intereses de algunos sectores que no quieren que las relaciones entre Colombia y Venezuela se restablezcan. Aseguró que urge un encuentro entre Santos y Maduro por el bien de las personas afectadas.

Insistió en que apela a  la amistad y al cariño que le profesa al Presidente Maduro y al respeto hacía el Presidente Santos para que no se pongan a oír ruidos de quienes tienen intereses y no quieren que  haya solución al problema fronterizo.

Apoyó al presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luís Augusto Castro, quien dijo que es una gran estupidez pedir que Venezuela salga de los diálogos de paz.

"Yo recojo las palabras de monseñor, como él lo dice es absolutamente absurdo pensar en eso; Venezuela ha sido un país garante, pero no solamente garante sino que ha sido importante para la consecución de la paz, la consecución de los acuerdos y yo creo que quienes solicitan eso es porque no tienen interés realmente en la paz", dijo.

Comments powered by CComment