El nuevo movimiento político presentará listas a Concejos, Asambleas, Alcaldías y Gobernaciones en las elecciones de 2027, entre la juventud y la experiencia.
Por Carlos Villota Santacruz. - Con el liderazgo de una abogada nariñense, experta en arbitraje, el movimiento Construcción Colombia, se convierte a un nuevo actor político en las elecciones del 2027, gracias a la personería jurídica, otorgada por el Consejo Nacional Electoral.
En palabras de María Cristina Rivera Burbano, su generación creció escuchando que la política en el país, se gesta en la división. "Colombia, no se ha roto por qué le falten manos para construir. Colombia ha estado esperando para que hombres y mujeres, desde las regiones, construyan la casa regalada por Díos, en equipo", dijo.
En lo que va del siglo XXI, hizo carrera - dice que el pasado pesa más que el futuro. "Nuestra acción política desde el sur del país hasta el norte y desde el pacífico hasta el oriente, será la de la construcción. Porque construir no es solo poner un ladrillo sobre otro. Construir es un acto de fe", preciso María Cristina Rivera Burbano.
"Estamos convencidos que la política, puede pasar de las redes sociales al territorio con enfoque, minería de datos y gerencia, bajo una articulación con el sector privado, la academia. Una sola voz", precisa María Cristina Rivera Burbano.
"En este proyecto de país, los jóvenes y las personas de la tercera edad, serán los arquitectos del presente y futuro del país", afirmó.
La abogada, experta en arbitraje, dijo que la tarea de recorrer Colombia, socializado la filosofía del movimiento se cumplirá por etapas en Bogotá, la región Andina, el "Eje Cafetero", el Pacífico, el Caribe, los Llanos Orientales y la Amazonía.
"Construir por Colombia es un acto de amor. Vamos a liderar un movimiento, donde las personas adultas mayores, las mujeres y los jóvenes, se les dará un espacio para colocar el primer ladrillo como emprendedores, campesinos, artistas o científicos. La tarea por delante, es inmensa", subrayó María Cristina Rivera Burbano
Bogotá, D. C, 24 de septiembre 2024