Logo Ecospoliticos
Foto: Leonardo Vargas Mendoza
Foto: Leonardo Vargas Mendoza

Por 61 votos por el No contra 27 por el Sí, la plenaria del Senado niega la moción de censura.

La moción de censura se originó luego de los cuestionamientos de sectores de la opinión nacional durante la emergencia por el terremoto del 10 de septiembre de 2026, cuando el alto funcionario viajó a Santa Marta, de acuerdo a imágenes en las playas con su familia, en medio de la tragedia.

“Hoy gana el país, gana el gobierno de Abelardo De la Espriella en lo que corresponde a un proyecto serio y con responsabilidad en cada uno de los territorios”, dijo Jaime Andrés Beltrán luego de que le negaran la moción de censura.

El rechazo a la moción de censura coincidió también en la Cámara de Representantes donde el ministro Beltrán estaba citado por el mismo tema, debate que se aplazó por la decisión que tomó la plenaria del Senado.

Bogotá, D. C, 15 de septiembre 2026

Redacción Ecos Noticia