“Las elecciones primarias en Venezuela son una Farsa” declaró la posición en ese país, luego de las votaciones donde el Partido Socialista de Venezuela (PSUV), escogió a sus candidatos para escoger el Congreso el 6 de diciembre.

"Nicolás (Maduro) el domingo dijo que habían duplicado cualquier votación histórica; hasta para mentir son malos, una farsa", escribió en Twitter el dos veces candidato presidencial de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles.

Las primarias oficialmente obtuvo  3,16 millones de votos, de los 12 millones de electores habilitados para sufragar, lo cual para el vicepresidente del PSUV y presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, calificó como "jornada redonda, desde todo punto de vista".

Cabello señaló que “ nos hace ver con optimismo enorme lo que va a ocurrir aquí en Venezuela el 6-D (6 de diciembre), cuando se renovarán la totalidad de los 167 escaños del Parlamento, con actual mayoría oficialista de 99 diputados”.

El dirigente del  partido opositor socialdemócrata Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, también puso en duda las elecciones resaltando que la votación es mínima."La observación directa que hicimos en todo el país y en todas partes reportó una asistencia escasa, pese a las presiones de todo tipo, la utilización de recursos oficiales y frente a las prórrogas infinitas" para el cierre de las mesas electorales, sostuvo también en Twitter.

Comments powered by CComment