A escasas horas de la posesión como Presidente y Vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden y Kamala Harris, homenajearon a las más de 400.000 víctimas mortales que ha dejado la pandemia en ese país norteamericano.

A escasas horas de la posesión como Presidente y Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris, homenajearon a las más de 400.000 víctimas mortales que ha dejado la pandemia en ese país norteamericano.

Fue el primer acto público en Washington. Biden se acercó al monumento a Lincoln, uno de los más icónicos de la capital, junto a Harris y los esposos de ambos, Jill Biden y Doug Emhoff, respectivamente, donde el jefe de Estado expresó: “Para sanar tenemos que recordar, y es difícil a veces recordar, pero así es como sanamos. Es importante hacer eso como país".

El presidente electo Jore Biden pidió "hacer brillar la luz sobre la oscuridad", y acto seguido se iluminó el contorno del estanque reflectante situado frente al monumento a Lincoln. Biden, Harris y sus respectivas parejas guardaron silencio ante el estanque, iluminado con 400 luces que representaban las vidas perdidas debido a la enfermedad, mientras sonaba la canción "Hallelujah", de Leonard Cohen.

"Esta noche nos unimos y empezamos a sanar juntos", dijo la vicepresidenta electa, Kamala Harris, quien horas antes del acto público describió a Estados Unidos como "una nación de luto", pero confió en que el país pueda emerger de la pandemia con una "nueva sabiduría", que permita "apreciar los momentos simples, imaginar nuevas posibilidades y abrir los corazones".

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden tomará posesión este miércoles a las 12.00 (17:00 GMT), en una ceremonia en el Capitolio sin apenas público y bajo estrictas medidas de seguridad.

Bogotá, D. C, 19 de enero de 2021

Redacción Ecos Internacional. Fuente: EFE.

Comments powered by CComment