El expresidente boliviano Evo Morales cruzará, este lunes 9 de noviembre, por tierra,  la frontera argentina para iniciar el retorno a Bolivia, con una caravana que recorrerá más de 1.000 km hasta la zona cocalera de Cochabamba, donde forjó su carrera política.

El expresidente boliviano Evo Morales cruzará, este lunes 9 de noviembre, por tierra,  la frontera argentina para iniciar el retorno a Bolivia, con una caravana que recorrerá más de 1.000 km hasta la zona cocalera de Cochabamba, donde forjó su carrera política.

El viaje de tres días, que se inicia en la ciudad fronteriza de Villazón (sur), está cargado de simbolismo: el exmandatario de izquierda (2006-2019), de 61 años, regresa a su país un día después de la investidura de su delfín político Luis Arce y horas antes de que se cumpla un año del día en que renunció a la Presidencia de Bolivia.

El Líder de los Cocaleros pasará la frontera en compañía de Alberto Fernández, Presidente de Argentina, y su comitiva se unirá a 800 automóviles que recorrerán 1100 km desde la frontera hasta su Cochabamba natal. Los organizadores de la caravana informaron que los acompañará el símbolo cuadrangular de 7 colores, La Wiphala, que oficialmente acompañó a Morales en su Presidencia.

La Caravana de Evo recorrerá Potosí, Oruro y el Trópico de Cochabamba, en tres días.

Bogotá, D. C, 9 de noviembre de 2020

Redacción Ecos Internacional

Comments powered by CComment