Davi Alcolumbre nuevo Presidente del Senado de Brasil

Luego de una acalorada votación, la Cámara Alta de Brasil eligió como Presidente al conservador Davi Alcolumbre, quien obtuvo 42 de los 77 votos en disputa. Su triunfo  en el Senado representa una victoria para el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, ya que el partido al que representa, Demócratas, es parte de la base política del oficialismo.
Foto: Agencia de Noticias del Senado de Brasil.

El triunfo del político conservador del Partido Demócratas es visto como una victoria para el Gobierno de Jair Bolsonaro.

Luego de una acalorada votación, la Cámara Alta de Brasil eligió como Presidente al conservador Davi Alcolumbre, quien obtuvo 42 de los 77 votos en disputa. Su triunfo  en el Senado representa una victoria para el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, ya que el partido al que representa, Demócratas, es parte de la base política del oficialismo.

El nuevo presidente expresó su deseo de "reunificar" la cámara y afirmó que no conducirá los trabajos basado en revanchas. "Mis adversarios tendrán, todos ellos, de mi parte, una pujante disposición para el diálogo y la cooperación. Todos serán tratados con la más absoluta deferencia y respeto", dijo Alcolumbre en su discurso tras conocer el resultado.

Alcolumbre, de 41, disputó las elecciones con tan solo cuatro oponentes, ya que, a lo largo de la sesión parlamentaria, otros cuatro senadores retiraron sus candidaturas. Entre ellos el veterano Renan Calheiros, del partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), que figuraba como uno de los favoritos. Sin embargo, los tumultos y las sospechas de fraude en la votación hicieron que finalmente abandonada la carrera por la Presidencia del Senado.

Tras su triunfo, Bolsonaro felicitó al nuevo presidente a través de sus redes sociales y señaló que el titular tiene por delante el desafío de "transformar en acciones el sentimiento de cambios" expresado por la población en las elecciones celebradas en octubre pasado.

"El gobierno está listo para también cumplir con su misión. Brasil tiene prisa!", destacó Bolsonaro en su cuenta de Twitter, quien asumió la Presidencia del gigante sudamericano el 1 de enero y actualmente se recupera de una cirugía en un hospital de Sao Paulo.

Brasilia, 4 de febrero de 2019.-

Por Felicia Saturno Hartt.

Comments powered by CComment