Oposición sale masivamente a la calle en Venezuela

Después de los cabildos abiertos y de un alzamiento militar, la oposición venezolana se está volcando a las calles desde todos los puntos cardinales de esa nación suramericana, para rechazar el nuevo gobierno de Nicolás Maduro y su salida del régimen de la fracasada revolución bolivariana.
Foto: radiotelevisionmarti.com

Después de los cabildos abiertos y de un alzamiento militar, que fue controlado, la oposición venezolana se está volcando a las calles desde todos los puntos cardinales de esa nación suramericana, para rechazar el nuevo gobierno de Nicolás Maduro y su salida del régimen de la fracasada revolución bolivariana.

Un miércoles 23 de enero histórico y clave para los venezolanos que se hallan inmersos en una crisis política con consecuencias económicas hasta el punto que no se consiguen alimentos ni hay medicamentos, elementos fundamentales para el modus vivendi de toda la nación.

La oposición espera que millones de personas salgan a las calles del país, pero también del mundo, para manifestarse en contra del régimen de Nicolás Maduro, que asumió su segundo mandato el 10 de enero en medio de un gran repudio internacional por la ilegitimidad de su elección.

Uno de los protagonistas principales y la esperanza de la oposición venezolana es Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional y militante del partido político de Leopoldo López, Voluntad Popular, quien lidera la toma del poder pacíficamente por parte de la oposición.

Guaidó, la dirigencia contra el régimen y millones de opositores, esperan además que miles y miles de venezolanos que dejaron el país espantados por la brutal crisis económica y la persecución política, marchen en el exterior.

Se esperan jornadas de protestas en Miami, Madrid, Berlín, Buenos Aires, Lima, Santiago de chile, Bogotá, Ciudad de México, entre otras decenas de ciudades, para pedir la salida de Maduro del poder.

La jornada de este 23 de enero se convierte en el primer gran pulso en las calles, después de  cohibidas protestas que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017, en medio de la peor crisis en la historia moderna de Venezuela y que ha llevado a una incalculable escasez de alimentos y medicinas, así como una hiperinflación que según el Fondo Monetario Internacional puede sobrepasar el 10.000.000 % para este 2019.

Bogotá, D. C, 23 de enero de 2019

Redacción Ecos Internacional

Comments powered by CComment