El Secretario General de las Naciones Unidas reveló ante la Asamblea General cuáles serán sus principales áreas de acción para el 2019.

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, reveló ante la Asamblea General cuáles serán sus principales áreas de acción para el 2019.

“En un mundo que cambia rápidamente, quedarse quieto significa quedarse atrás. En tres desafíos clave del siglo XXI, necesitamos acelerar drásticamente nuestros esfuerzos”, aseguró.

António Guterres se refería al cambio climático, a los esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la importancia de las nuevas tecnologías para acelerar estas metas.

“En tiempos de inseguridad, cuando las personas sienten dudas sobre su futuro, cuando los populistas políticos, los nacionalistas anticuados o los fundamentalistas religiosos promueven y explotan las ansiedades y los temores, el éxito de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional reside en nuestro compromiso común de nuestros valores comunes", dijo, repitiendo lo que había promulgado cuando fue elegido Secretario General.

Guterres invitó a la Asamblea General a continuar demostrando su valor actuando en favor de la gente y no dejando a nadie atrás.

Nueva York, 16 de enero de 2019.

Por Felicia Saturno Hartt.

Comments powered by CComment