El Centro será el primero en su tipo a nivel mundial que se dedicará única y exclusivamente al análisis y generación de estadísticas con perspectiva de género.

El primer Centro Global de Excelencia en Estadísticas de Género será el primero en su tipo a nivel mundial que se dedicará única y exclusivamente al análisis y generación de estadísticas con perspectiva de género.

Así lo anunciaron ONU Mujeres México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quienes reafirman con este proyecto su liderazgo a nivel global en la generación de estadísticas con perspectiva de género.

“Este centro va a intentar recopilar las buenas prácticas en el mundo para poder mejorar las estadísticas de género y visualizar dónde están las mujeres y las niñas, para poder desarrollar políticas públicas y relevar excelencia para el desarrollo de esas políticas públicas”. Aseguró María Noel Vaeza, Directora de la División de Programas de ONU-Mujeres. 

Por su parte Julio Santaella, Presidente del INEGI, adelantó que la institución que él preside será garante del espacio físico donde se encontrarán las oficinas del CEEG, el instituto también brindó un capital semilla al proyecto, mismo que irá incrementándose hasta alcanzar un millón de dólares, aseguró el funcionario.

“Con este proyecto materializamos la cooperación entre ONU Mujeres y el INEGI, aprovechando que la ONU puede facilitarnos la detección de necesidades y esto puede complementarse con la experiencia que tenemos nosotros en estadística, nosotros firmamos un convenio desde el año pasado y poco a poco hemos venido apegando a lo convenido”, agregó Santaella.  

México, D.F. 13 de septiembre de 2018.-

Por Felicia Saturno Hartt.

Comments powered by CComment