Industria Petrolera hay que salir a defenderla: Orlando Velandia

En el marco de la Conferencia “Modelo de Relacionamiento Territorial en el Sector Hidrocarburos”, organizada por la Universida de America en Bogotá, el portal especializado en PetrolScience, realizó una entrevista con el Presidente de la Agencia nacional de Hidrocarburos, Orlando Velandia Sepúlveda, quien aseguró que la Industria Petrolera es legal y que no es vergonzante, “por eso hay que salir a defenderla”.

El abogado e ingeniero geólogo Velandia Sepúlveda habló sobre los efectos de los recientes repuntes de los precios del barril del petróleo, asegurando que “por cada dólar que suba el barril le ingresan 400 mil millones de pesos adicionales al gobierno colombiano y eso es más inversión social, más escuelas, más colegios y mejor cobertura en salud”.

En este sentido el titular de la ANH invitó a los integrantes de la industria hidrocarburifera a que “crean en esta industria” afirmando que “este negocio ha aportado muchísimo al país”. Las cifras de inversión social, impuestos, mano de obra y finanzas públicas se las debe a esta industria. “defendámosla, tengamos un mayor sentido de pertenecia”.

En el diálogo con  PetrolScience, Velandia Sepúlveda expresó que Colombia enfrentaba nuevos retos, señalando que la industria del offshord va ademandar una gran cantidad de mano de obra, por eso indicó que hay que empezar a preparase en esas líneas. Destacó que hay escenarios de ofertas laborales muy importantes, pero afirmó que se requiere mayor investigación y más dtrabajo en temas de recobro mejorado.

Finalmente Velandia Sepúlveda se refirió a los proyectos actuales de la ANH y dijo que sobre los yacimientos no convencionales existe una regulación que ha sido trabajo de la ANH, resultado de haber corregido las fallas y adaptado  la normativa a las exigencias del sector.

Bogotá, 23 de junio de 2018

Redacción Ecos

Foto: PetrolScience

Comments powered by CComment