Lausana, 10 de junio de 2018. Por Redacción Ecos. Foto: ElNacional.com.do.- El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, estimó que el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 no se convertirá en un espectáculo de propaganda para el presidente ruso, Vladimir Putin.

"En un torneo así, los equipos toman el centro de la escena, y así será esta vez también", aseguró Bach. "Los aficionados que están frente a sus televisores no miran el Mundial para ver a los que están en la tribuna, sino para ver a los que están en el campo jugando al fútbol", añadió Bach, en relación al torneo que se desarrollará entre el 14 de junio y el 15 de julio en Rusia.

En potencias occidentales existe el temor a que Putin pueda utilizar el Mundial para promover las virtudes de Rusia y para intentar reconstruir su imagen por las críticas por su participación en los conflictos en Siria y Crimea, además del escándalo por el doping sistemático con participación estatal en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Comments powered by CComment