Estrasburgo, 8 de febrero de 2018. Por Felicia Saturno Hartt. Foto: HispanTV.- Beatriz Becerra, Vicepresidenta de la Subcomisión de DD.HH. del Parlamento Europeo, informó este jueves, que ese ente legislativo comunitario rechazó la convocatoria a elecciones presidenciales en Venezuela por considerarlas fraudulentas.

Becerra indicó que Europa  no es neutral ante la situación que atraviesa Venezuela. En el Twitter, la europarlamentaria publicó la imagen que revela la votación del Europarlamento.

La Resolución de la Eurocámara fue aprobada por 480 votos a favor, 51 en contra y 70 abstenciones. Los parlamentarios europeos también pidieron más sanciones para el Régimen Dictatorial de Nicolás Maduro.

“Aprobada en plenario del Parlamento Europeo la resolución sobre la situación en Venezuela con una amplísima mayoría. Europa no es neutral: está con la democracia y con los venezolanos. No a las elecciones fraudulentas de Maduro”, dijo Becerra.

Asimismo, el Parlamento Europeo (PE) ha exigido la extensión de las sanciones al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su Vicepresidente Tareck el Aissami y a su entorno, así como a la petrolera estatal PDVSA, considerándolos ‘responsables del agravamiento de la crisis’.

En la resolución aprobada este jueves por 480 votos a favor, 51 en contra y 70 abstenciones, los eurodiputados han pedido también a la Corte Penal Internacional (CPI) iniciar pesquisas sobre las supuestas violaciones de DDHH perpetradas por Caracas.

La medida de la Eurocámara se ha producido unas horas después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijara para el próximo 22 de abril las elecciones presidenciales anticipadas sin que Caracas llegue a un acuerdo con la oposición venezolana.

La resolución ha lamentado la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por adelantar las presidenciales y también la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del país suramericano de prohibir la participación de candidatos opositores.

En este contexto, el PE ha solicitado en dicha resolución, impulsada por los grupos conservador y liberal del hemiciclo, el restablecimiento del derecho de los políticos opositores a participar en estos comicios.

Los eurodiputados han insistido en que la Unión Europea (UE) solo reconocerá “unas elecciones que estén basadas en un calendario electoral viable y acordadas en el contexto del diálogo nacional con el conjunto de (...) partidos políticos y (…) unas condiciones de participación equitativas, justas y transparen

Comments powered by CComment