Por Felicia Saturno Hartt. Foto: M. Rossi/Reuters.- El Papa Francisco pide perdón a las víctimas de sacerdotes pederastas y condena la "absoluta monstruosidad" y el "horrible pecado" de la pederastia en el prefacio de un libro en el que su autor, Daniel Pittet, cuenta cómo fue abusado de niño por un religioso a lo largo de cuatro años.

"Se trata de una absoluta monstruosidad, de un horrible pecado que contradice todo lo que predica la Iglesia", subraya el Pontífice en el prólogo del libro que publica en exclusiva el diario alemán Bild.

El Papa se pregunta "cómo puede ser que un sacerdote, consagrado a Cristo y a su Iglesia, llegue al punto de causar tanta desgracia", con la que "no sólo daña al niño, sino también la vida de la Iglesia".

Francisco recuerda que muchas víctimas abusadas por religiosos durante su infancia incluso se han suicidado.

"Estos muertos pesan en mi corazón, así como en mi conciencia y en la de toda la Iglesia. Quiero expresar mi amor y mi dolor a sus familias y pedirles perdón desde la humildad".

El Papa Francisco ha tenido una posición contundente contra el gravísimo problema de la pederastia en las filas de la Iglesia Católica a nivel mundial. No sólo se ha reunido con las víctimas y tratado su reparación, sino ha despojado de sus posiciones a varios jerarcas de la Iglesia en diferentes países, con las consecuentes presiones políticas y comunitarias.

Comments powered by CComment