El otrora electricista, presidente del país más grande de América Latina y Líder de la Izquierda, Luiz Inácio "Lula" da Silva, está siendo investigado por múltiples delitos,  en la mayor trama corrupta de la historia de Brasil.

El escándalo de Petrobras, investigado en la operación Lava-Jato ha desentrañado hasta un conjunto residencial exclusivo, que sirvió para blanquear dinero de las mordidas que se repartían los directivos de constructoras, testaferros, directivos de Petrobras y altos funcionarios por amañar contratos públicos.

El Conjunto Residencial Solaris, donde descansaban Lula y su esposa, está ubicado en Guarujá, la bella ciudad costera, llamada la "perla del Atlántico", ubicada a 84 kilómetros de San Pablo, conocida por sus extensas playas, sus elitescas construcciones históricas y sus circuitos de ecoturismo.

Solaris construido de cara a la Praia das Asturias, está ubicado en la Av. General Monteiro de Barros y no sólo abriga el triplex de Lula de 215 mts2, sino, además, la constructora OAS que edificó el complejo, lavó los dineros del Partido de los Trabajadores. 

Según el Procurador Regional Carlos Fernando Santos, "todos los apartamentos del bloque Solaris son blanco de la investigación". 

Comments powered by CComment