El Presidente Iván Duque señaló que “Bogotá no puede esperarse otros 60 años o 70 años de estudios y más estudios para ir diseñando su segunda línea. Hay que darle cabida y estructura a este proyecto. "Este proyecto es inversión, y este proyecto es transformación”.

En la apertura de la 40° Vitrina Turística de Anato, el Presidente Iván Duque señaló que “Bogotá no puede esperarse otros 60 años o 70 años de estudios y más estudios para ir diseñando su segunda línea. Hay que darle cabida y estructura a este proyecto. Este proyecto es inversión, y este proyecto es transformación”.

El jefe de Estado destacó otros proyectos de infraestructura para la capital del país que cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional, en los que también hay que seguir avanzando, como Accesos Norte II, la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) Sur, Regiotrans de Occidente y Regiotrans Norte.

Resaltó la importancia para el desarrollo económico del concepto de Ciudad Región, en el caso de Bogotá y el departamento de Cundinamarca, donde destacó iniciativas como la de Corredores Verdes, una serie de ciclorrutas levantadas sobre viejas vías férreas y de las que se espera inaugurar el primer tramo este año.

De la misma manera, mencionó la necesidad de avanzar en el desarrollo de las Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) para la ciudad y en restablecer, con todos protocolos, las actividades de turismo cultural y de ferias que, agregó, “son determinantes para recuperar a tantos pequeños y medianos negocios en la ciudad”.

Bogotá, D. C, 16 de junio de 2021

Redacción Ecos Bogotá

Comments powered by CComment