La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció de nuevo varias medidas donde se destaca que en la capital de la república no habrá toque de queda, se declara la alerta naranja y continuará el pico y cédula, al tiempo que decidió que los estadios El Campin y de Techo prestará de nuevo sus servicios para los partidos de la Liga de Futbol en Colombia y se reactivarán los parques y ciclo vías.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció de nuevo varias medidas donde se destaca que en la capital de la república no habrá toque de queda, se declara la alerta naranja y continuará el pico y cédula, al tiempo que decidió que los estadios El Campin y de Techo prestará de nuevo sus servicios para los partidos de la Liga de Futbol en Colombia y se reactivarán los parques y ciclovías.

En rueda de prensa López reiteró que se reiniciará en forma gradual y progresiva la asistencia presencial a las instituciones de educación privadas desde el lunes 8 de febrero y a partir del 15 del mismo mes, lo harán las públicas.

Los jardines y colegios asistirán presencialmente a sus clases de manera gradual según lo aprobó la Secretaría de Educación Distrital. En cuanto a las universidades asistirán presencialmente de 10 AM a 4:00 PM, también de 7:00  PM a 11:00 PM, con aforo de un 35 %.

La alerta roja queda atrás a partir de este martes 2 de febrero y pasará a alerta naranja, precisamente por la “disminución consistente que se ha presentado en los últimos días, tanto en el número de casos, como en el nivel de ocupación de las UCI ”.

Toque de queda

De acuerdo con los anuncios, no habrá más toque de queda nocturno en Bogotá. Sin embargo, todos los establecimientos deben cerrar máximo a las 11:00 de la noche.  “Como lo veníamos haciendo, vamos a continuar con los horarios escalonados, no podemos salir todos al mismo tiempo”, dijo la Alcaldesa.

Señaló que los almacenes y centros comerciales podrán abrir entre 10:00 de la mañana y 11:00 de la noche. El sector de construcción operará de 10:00 AM a 7:00 PM. Lo que tiene que ver con las fábricas de manufactura tienen la posibilidad de programar diferentes turnos, entre las 10:00 AM y 5:00 AM del siguiente día, es decir, con turnos para sus empleados.

Pico y Placa

La administración distrital confirmó que la medida del pico y cédula se mantiene. Los días impares aplica para las personas cuya cédula termine en número impar y los pares para quienes su documento finalice en número par. Esta medida aplica para los establecimientos comerciales, públicos y bancarios. No aplica para restaurantes, sector cultural, parques temáticos y gimnasios.

Las cuarentenas serán por UPZ

La alcaldesa Claudia López anunció que en la alerta naranja se levanta la cuarentena en las nueve UPZ que estaban en aislamiento obligatorio.

En ese sentido, desde este martes a las 11:59 de la noche, las UPZ de Los Cedros, Castilla, Timiza, Fontibón, Garcés Navas, Boyacá Real, Tibabuyes, Suba y El Rincón no estarán más en cuarentena. Dijo la mandataria distrital que las autoridades seguirán haciendo seguimiento al comportamiento de los ciudadanos, en especial a la localidad de Suba.

Además de los estadios El Campin y de Techo, los parques y ciclovías podrán ser de nuevo escenario para el deporte y la diversión. Tendrán acompañamiento de empleados del Instituto Distrital de recreación y Deportes para garantizar las medidas de bioseguridad.

“Es deber de todos cuidarnos”, puntualizó la alcaldesa Claudia López.

Bogotá, D. C, 2 de febrero de 2020

Redacción Ecos Bogotá.

Comments powered by CComment