El concejal Juan Javier Baena a través de un proyecto de acuerdo planteó las estrategias que se deben implementar en la Administración Distrital de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para sensibilizar a la ciudadanía y a la fuerza pública, con el objeto de fortalecer las capacidades productivas desarrollar la investigación en innovación en el sector del cannabis medicinal y el cosmético.

Según el concejal Baena, la iniciativa refleja el efecto dominó que se ha generado alrededor del mundo, pues la perspectiva mundial ha hecho que pasemos de ver la marihuana como un problema a una solución para los problemas de salud y desde la perspectiva financiera debido a la crisis económica que afecta al país.

“Queremos que junto a la secretaría de desarrollo económico, se incentive la investigación en innovación del sector del cannabis medicinal y cosmético.” Señaló el concejal de Bogotá para la Gente, Juan Javier Baena, al destacar que el panorama es favorable, pero agregó que se debe trabajar duro para sensibilizar a la ciudadanía y a la fuerza pública con el tema.

Según el estudio ‘La Industria del Cannabis Medicinal en Colombia’ publicado en diciembre de 2019 Fedesarrollo,  la producción de cannabis medicinal ha tenido una tendencia mundial de crecimiento desde el año 2011. Del mismo modo, las proyecciones de crecimiento del mercado mundial del cannabis legal, posiblemente estarían pasando de un 7% en el 2018 a un 44% para 2025. 

“Debemos empezar a estar a la altura del debate sobre la marihuana y dejar de pensar que sigue siendo ‘la mata que mata’ y empezar a entender que tiene propiedades medicinales para la cura de muchas enfermedades como la esclerosis múltiple, artritis, epilepsia, glaucoma, VIH, dolor crónico y la enfermedad de Alzheimer”.

Destacó que el departamento de Cundinamarca tiene un potencial muy grande en cultivos y Bogotá en laboratorios para su procesamiento y así poder trabajar conjuntamente en dicho tema.

“El proyecto representa un negocio muy grande para la ciudad que debemos aprovechar, pues los estudios de proyección del sector son muy favorables tanto para los pequeños y medianos empresarios, como para la ciudad en general”, afirmó el concejal Baena.
Bogotá, D. C, 26 de noviembre de 2020

Redacción Ecos Bogotá.

Comments powered by CComment