Claudia López responde a agremiaciones médicas que piden confinamiento general

La alcaldesa Claudia López señala que “Son mejores cuarentenas selectivas bien hechas, con apoyo y mediciones, que una generalizada mal hecha”, respondió la alcaldesa Claudia López al destacar la labor que vienen desarrollando los médicos y trabajadores al servicio de la salud en medio de la pandemia.
Foto: Leonardo Vargas Mendoza

Ante la petición de las agremiaciones médicas de Colombia, al presidente Iván Duque y a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que establezcan una cuarentena rigurosa que contrarreste el contagio del COVID-19, la mandataria distrital respondió que “Bogotá es una ciudad muy grande y heterogénea y el comportamiento del virus es distinto por zonas; por eso decidimos con el Gobierno Nacional y el comité asesor de epidemiólogos que era mejor hacer cuarentenas focalizadas por localidades”, pero no descartó dicha iniciativa.

Los médicos argumentan la solicitud en el hecho de que, desde 27 de abril, cuando se comenzó a levantar la cuarentena con la apertura de actividades en 43 sectores económicos, el contagio en el país pasó de 11.613 casos el 11 de mayo, a 45.212 el 11 de junio y 145.362 el 11 de julio, según cifras del Ministerio de Salud.

La alcaldesa Claudia López señala que “Son mejores cuarentenas selectivas bien hechas, con apoyo y mediciones, que una generalizada mal hecha”, respondió la alcaldesa Claudia López quien de todas maneras no descartó la petición de los médicos.

"No descarto, nunca la he descartado, la cuarentena general; si es necesaria, la haremos. Ustedes saben bien que esa no es la opción del Gobierno, el presidente lo ha dicho reiteradamente”, dijo la mandataria distrital a través de la W.

La alcaldesa Claudia López destacó el trabajo del cuerpo médico y trabajadores de la salud y dijo que todos los días se instalan más UCI que se van usando, “teniendo en cuenta que en marzo apenas se contaba con 200 camas de este tipo para covid-19 y en el momento ya hay más de 1.200 instaladas y en un mes se espera llegar a 2.000, con las que se pretende atender el pico según el modelo epidemiológico de Bogotá”.

Bogotá, D. C, 14 de julio de 2020

Redacción Ecos Nacional

Comments powered by CComment