La RAP-E participa en día sin carro y sin moto en Bogotá

La Región Administrativa y de Planeación Especial (Región Central RAP-E) se une a la iniciativa adelantada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, participando, este jueves 6 de febrero, en el día sin carro y sin moto, que iniciará a las 5:00 de la mañana y finalizará a las 9:00 de la noche.
Foto: RAP-E

La Región Administrativa y de Planeación Especial (Región Central RAP-E) se une a la iniciativa adelantada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, participando, este jueves 6 de febrero, en el día sin carro y sin moto, que iniciará a las 5:00 de la mañana y finalizará a las 9:00 de la noche.

“Desde el área de bienestar hemos dispuesto que nuestros servidores se unan a esta importante jornada. Por ello, flexibilizamos el horario laboral con el fin de que usen medios alternativos como la bicicleta, patineta eléctrica, transporte público o caminatas. Somos conscientes de la necesidad de realizar este tipo de acciones para trabajar en la reducción de los índices de contaminación en la capital del país”, afirmó Fernando Flórez Espinosa, gerente de la Región Central RAP-E.

La RAP-E Aliada a la bicicleta

A propósito del día sin carro y sin moto, la RAP-E hace su gran aporte a partir de la ejecución de proyectos que tienen como protagonista a la bicicleta, un medio de transporte sostenible, con cero emisiones de CO2. A continuación, conozca dichas iniciativas:

 Biceregión

La RAP-E le apuesta a la promoción del turismo en dos ruedas a través de BiciRegión, un circuito de rutas diseñadas para que profesionales y aficionados a la bici, locales y extranjeros, puedan vivir una experiencia única al recorrer sus territorios asociados: Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima, logrando sorprenderse con sus hermosos paisajes, su cultura y su exquisita gastronomía, sin igual en la Región Central de Colombia.

 La primera Biciregión del país está integrada por 7 rutas de moutain bike certificadas con estándares internacionales. Los interesados en conocer cada detalle de estos recorridos podrán consultarlos en las redes sociales a través de @laregioncentral o en el portal http://biciregion.regioncentralrape.gov.co/  

Team Región Central

Pronto estará rodando el Team de la Región Central, que agrupará a los próximos campeones del ciclismo de Colombia, bajo una misma bandera, representando a toda una región en las grandes carreras nacionales y competencias de la Unión Ciclística Internacional – UCI.

Con este proyecto, la Región Central se convertirá en el primer centro de entrenamiento en altura de América Latina, gracias a la diversidad de pisos térmicos, que permiten el acondicionamiento de los deportistas para las contiendas. Asimismo, logrará posicionarse como referente para la promoción de los temas a fines con la bicicleta y principal destino turístico para los amantes del caballito de acero.   

¿Qué es la RAP-E?

La Región Administrativa y de Planeación Especial (Región Central RAP-E) es la primera entidad pública de carácter regional que impulsa y articula planes regionales de desarrollo económico, turístico, social y ambiental en los territorios del centro del país. Está integrada por: Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.

Bogotá, D. C, 6 de febrero de 2020

Fuente RAP-E 

Comments powered by CComment