Ivan Duque y Enrique Peñalosa en la firma del acuerdo para nueva troncal de TM

El Presidente Iván Duque Márquez y el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmaron un acuerdo por la suma de $4,6 billones para construir dos nuevas troncales de Transmilenio, para asegurar un transporte multimodal en la ciudad.

Las obras se realizarán entre la Avenida 68 y la Ciudad de Cali. El Estado contribuirá $4 billones, por su parte el Distrito, $665 mil millones.

Los Ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de Transporte, Ángela María Orozco, el Alcalde Mayor Enrique Peñalosa y la Secretaria Distrital de Hacienda, Beatriz Arbeláez, participaron en el acuerdo.

El Jefe de Estado expresó que “Bogotá es nuestra casa y compartimos la visión de una ciudad moderna, incluyente, donde la movilidad sea un factor de calidad de vida”.

Por su parte, el Alcalde Enrique Peñalosa aseguró “Llevamos tres años trabajando para que esto se hiciera posible. Ahora ya estamos en la recta final, avanzando en las licitaciones para que el año entrante dejemos contratado tanto el Metro de Bogotá, como sus troncales alimentadoras”.

Bogotá, D.C 15 de noviembre se 2018

Por: Leimy Santana Pérez

Comments powered by CComment