Así lo sostuvo el concejal de Bogotá, Emel Rojas Castillo, quien en dialogo con Ecos fue contundente en señalar que no votará en el Cabildo Distrital el proyecto de la Secretaria de la Movilidad y que pretende imponerle impuesto a los parqueaderos con el argumento de que los recursos que ingresen, sirvan para aliviar la crisis fiscal del Sistema Integrado de Transporte Público-SITP, de Bogotá.

Así lo sostuvo el concejal de Bogotá, Emel Rojas Castillo, quien en dialogo con Ecos fue contundente en señalar que no votará en el Cabildo Distrital el proyecto de la Secretaria de la Movilidad que pretende imponerle impuesto a los parqueaderos con el argumento de que los recursos que ingresen, sirvan para aliviar la crisis fiscal del Sistema Integrado de Transporte Público-SITP, de Bogotá.

Emel Rojas Castillo, concejal de Colombia Justa y Libres, enfatizó que es inadmisible que la Secretaría de la Movilidad insista nuevamente con una medida de esa naturaleza que fue archivada por el Concejo Distrital.

“No entiendo como insisten en sacarle la plata a las mismas personas que usan el Transmilenio, porque si bien el sistema dio pérdidas por $500 mil millones el año pasado, no es lógico que quien vaya a pagar ahora ese hueco fiscal, sean los dueños de los vehículos de estratos 2, 3 y 4, donde está cerca del 80 por ciento de los automotores de Bogotá”, sostuvo Rojas Castillo.

Agregó que “los dueños de estos estacionamientos no son controlados por parte de las autoridades. La ciudad tiene 2.600 establecimientos que ofrecen 196.652 cupos, 482 de estos pertenecen a los grandes operadores y 338 a los  centros comerciales. Entonces, el resto, son parqueaderos pequeños donde no llega la supervisión de los alcaldes locales y por ello no cumplen las obligaciones para prestar un buen servicio”.

Insistió en que esa medida no es conveniente por eso anunció que ante sus colegas en el cabildo buscará no aprobar esa sobretasa “porque esa plática que van a pagar los usuarios, se va a quedar en los parqueaderos. "Estoy en contra de esa iniciativa”.

Bogotá, D. C. 6 de octubre de 2018

Por Luis Fernando García Forero.

Comments powered by CComment