Bogotá, D.C, 20 de mayo de 2018.- Comunicaciones Alcaldía Local Santa Fe.-  A pesar de la juventud y de la inseguridad presente en su zona, Alejandra Reina Gómez, ha llevado sobre sus hombros la responsabilidad de evitar y sacar de la delincuencia a los jóvenes del barrio Los Laches, en el centro de Bogotá. Durante su empresa, Alejandra a encontrado muchas adversidades, pero pesa más sus ganas de ver surgir a las personas con las que creció.

“Confío mucho en el lugar donde yo vivo, porque me siento como en familia. Por más problemas económicos, financieros, de seguridad, pertenecemos a una comunidad que lo tiene todo, una de las más importantes de la ciudad”, expresó.

Detrás de la lucha que adelanta Alejandra está su familia, especialmente su madre, doña Marlene Reina Gómez, quien destaca el valor humano que tiene su hija y que la ha llevado desde muy niña a emprender el camino social por la reivindicación de los suyos. “Es buena líder, buena hija, buena compañera, buena amiga”, manifestó doña Marlene.

“Siempre se ha caracterizado por un liderazgo juvenil, un liderazgo comunal”, dijo el director de la Fundación Red Somos, Miguel Ángel Barriga, quien acompaña a Alejandra en el proceso de resocialización de los jóvenes de Los Laches y de la localidad de Santa Fe.

Por estos días, la joven recorre la localidad invitando a los muchachos y muchachas para que asistan al Foro Juvenil Centro 2018 organizado por la alcaldía local de Santa Fe en compañía de otras entidades. El burgomaestre de esta zona, Gustavo Niño, subrayó la importancia que tendrá este espacio para el empoderamiento de personas como Alejandra.

“Quiero invitar a todos los jóvenes de la localidad de Santa Fe, del centro de la ciudad y de Bogotá, que este 25 de mayo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano nos acompañen a nuestro foro de Juventud”, explicó Niño.

Durante el encuentro se espera que jóvenes de toda Bogotá expresen sus inquietudes y compartan las experiencias presentes en sus barrios. Allí seguramente Alejandra será una de las más escuchadas por la tenacidad y esperanza que genera entre los jóvenes de su comunidad.

Comments powered by CComment