Bogotá, D.C. 3 de noviembre de 2017. Por Redacción Ecos. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.- Bogotá ha fortalecido su patrimonio ecológico, ya tiene un nuevo herbario en su hermoso y educativo Jardín Botánico.

La administración distrital, buscando fortalecer la investigación y el análisis del material vegetal en la capital lo inauguró el pasado 30 de octubre.

Este nuevo herbario tendrá la capacidad de albergar hasta 200.000 ejemplares de especies y reunirá el trabajo de 32 años de investigación y la recolección de expertos, que han logrado obtener 20.000 ejemplares de diferentes tipos de flora, que permitirán estar informado sobre la diversidad de formas y texturas de las especies, además de rescatar la flora y el patrimonio vegetal del país.

En Bogotá crecen cerca de 3.000 diferentes tipos de plantas medicinales, ornamentales, cosméticas, agropecuarias, medico – religiosas, tecnológicas, agroecológicas y ambientales. Pero por desconocerlas se están perdiendo cerca de 3.000 posibles soluciones a problemas domésticos o de salud que enfrentamos a diario.

Por eso, expertos del Jardín Botánico iniciaron una investigación de tres años de duración, donde recorrieron zonas veredales y tras recolectar la información con los campesinos, compraron los nombres y usos de estas.

La documentación recolectada se consolidó en una herramienta abierta al público para que las personas puedan consultar nombres y usos de aproximadamente 1.580 registros, que corresponden a 962 especies existentes en la ciudad.

Esta herramienta, que hace parte del nuevo Herbario del Jardín Botánico de Bogotá, está disponible para toda la ciudadanía.

Comments powered by CComment