Por Redacción Ecos. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.- Bogotá invita a pedalear, desde el 24 de septiembre hasta 1 de octubre, con cerca de 50 actividades, se realizarán en torno a la X  Semana de la Bici. Actividades culturales y recreativas, ciclopaseos y conferencias, son algunas de los programas que la Alcaldía Mayor de Bogotá tiene preparados para los amantes de la bicicleta.

Para el jueves 21 de septiembre, el Distrito realizará el Ciclopaseo ‘Dale Pedal a la Paz’, con el que se conmemora el Día Internacional de la Paz; continuando el viernes 22, con la inauguración del ciclo de películas al aire libre del colectivo universitario Bicicultura Tadeísta, que invita a los ciudadanos a ‘Rueda la peli’.

Asimismo, los puntos de salud “Cuídate, Sé Feliz”, por su parte, estarán presentes en la X Semana de la Bici con 23 parajes ubicados en sitios estratégicos de la ciudad. En ellos se darán recomendaciones a los ciclistas sobre el papel clave que juega practicar deporte y tener hábitos de alimentación saludable.

El domingo 24 de septiembre empieza oficialmente la X Semana de la Bici con la subida al Alto de Patios. Ese día, en aras de darles seguridad vial a los ciclistas, la carretera se habilitará para el paso exclusivo de bicicletas.

El Parque Nacional será el escenario donde se realizará un maravilloso evento recreativo alrededor del ciclismo de montaña. Desde la Calle 100, frente a la Universidad Militar, saldrá un Ciclopaseo llamado ‘Pedalea por el Mundo en tu Ciudad’, y en el Parque Simón Bolívar se desarrollará una sesión de ejercicios para aprender a canalizar la energía.

El lunes 25 inicia la actividad de competencia El Reto, en el que se proponen cinco días a puro pedal. Esta vez la competición será entre universidades, empresas privadas y entidades del Distrito, en donde ganarán aquellas organizaciones que muevan más gente en bici durante esa semana.

El martes 26 se realizará el conversatorio sobre los 10 años de la Semana de la Bici en Bogotá; habrá un Ciclopaseo nocturno al Alto de Patios y otro homenaje al Ciclista.

Para conocer toda la programación de la X Semana de la Bici y Plan Bici, ingrese a http://www.movilidadbogota.gov.co/web/X-semana-bici

Comments powered by CComment