Por Redacción Ecos. Foto: Alcaldía de Bogotá.- Las aterradoras estadísticas mundiales, regionales y nacionales de la violencia contra la mujer, con clara y lamentable tendencia a los feminicidios, es una cuestión de estado que requiere de abordajes preventivos.

De mano de la tecnología, la Alcaldía de Bogotá presenta la nueva aplicación móvil SofiaAPP, que integra tres acciones preventivas: 1) Identificar si está en riesgo, 2) es víctima de violencias o 3) solicitar ayuda.

Es una aplicación que busca que las mujeres identifiquen cuando están en riesgo o son víctimas de algún tipo de violencia.

Asimismo, con la misma, las mujeres podrán comunicarse, de manera directa, con la Línea Púrpura Distrital (01 8000112137) para encontrar orientación psicológica.

También las usuarias de SofiaAPP podrán encontrar orientación jurídica, comunicarse con sus contactos de confianza, en caso de emergencia y activar el marcado rápido a la línea 123.

SofiaAPP es también una aplicación informativa en la que podrá enterarse sobre los diversos tipos de violencias (económica, psicológica, física o sexual) y recibir orientación para denunciar o buscar atención integral.

“Con esta aplicación, la Alcaldía Mayor continúa trabajando en su propósito de reforzar la seguridad ciudadana en beneficio de las mujeres y de romper los círculos de violencia”, expresó Cristina Vélez Valencia, Secretaria de la Mujer de Bogotá.

De esta iniciativa también hace parte la Alta Consejería de TIC, que trabaja en el desarrollo de otras aplicaciones que mejoren la vida de quienes habitan Bogotá.

Por ejemplo, se viene trabajando en una APP relacionada con el alumbrado y la recolección de basuras, y otra con la que se podrá identificar los puntos de conexión wifi de la ciudad. Además, se está desarrollando una aplicación de banco de tiempo en la que se pueda intercambiar conocimientos, oficios y experiencias.

Comments powered by CComment