Redacción Ecos. Foto: Bogotá fue designada sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de Paz del 2017, la cual se dio a conocer hoy en la ONU en el marco del Día Internacional de la Paz.

El objetivo final de este evento es llevar las discusiones que se den sobre paz y reconciliación a la calle y copar los espacios comunes donde estas temáticas se han venido exponiendo para integrar a la ciudadanía al debate.

La cumbre se desarrollará entre el 2 y el 5 de febrero de 2017 y a la cita asistirán una veintena de condecorados con el Premio Nobel de Paz, quienes visitarán Colombia para dialogar y desarrollar proyectos con actores locales y extranjeros sobre ese objetivo común.

Asimismo, se prevé que estarán presentes 270 medios internacionales, 150 organizaciones mundiales y asociaciones participantes y 700 delegados.

El evento busca ser un activador de conversaciones y discusiones sobre diversos temas relacionados con la reconciliación, la democracia, el respeto, la construcción de paz, el Estado de Derecho y la participación. La Cumbre Mundial de los Premios Nobel de Paz se realiza cada año desde 1999 en ciudades que representan algún avance o hecho importante para la paz mundial, y que en esta ocasión tiene en cuenta el avance que ha logrado Colombia al buscar ponerle fin a un conflicto de más de medio siglo con la guerrilla de las FARC.

El encuentro más reciente, en 2015, se celebró en la ciudad española de Barcelona con la participación de una decena de galardonados con el Nobel de la Paz y de varias organizaciones que han recibido ese reconocimiento como la ONU, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y Amnistía Internacional.

Comments powered by CComment