FIMA, la feria verde en Bogotá

Redacción Ecos. Foto: FIMA.- La ciudad de Bogotá volverá a ser el escenario de la Feria Internacional del Medio Ambiente-FIMA, en su quinta versión, un evento dedicado a exponer las diversas propuestas de las empresas que apuestan al cuidado del Medio Ambiente y promueven el logro de una consciencia ecológica.

FIMA se desarrollará en la sede de Corferias, del 1 al 4 de junio, se podrá ver el desarrollo de innovadores productos que, hoy más que nunca son, necesarios, teniendo en cuenta la coyuntura actual de calentamiento global y el deterioro de todos los recursos naturales a nivel mundial.

Este evento ambiental  se ha convertido en la principal plataforma para la promoción y comercialización de bienes y servicios ambientales y ha sido el escenario ideal para la divulgación de programas de alto impacto. Busca convertirse en el centro más importante de las transacciones comerciales, de tecnología y servicios especializados de la región en materia ecológica.

“Cuando hablamos de temas ambientales, no solamente nos referimos a lo que se puede hacer por el medio ambiente, sino lo que se está haciendo: tecnologías que pueden implementar nuestros empresarios e industriales para impactar positivamente nuestro ambiente”, comenta Ricardo Barbosa, Jefe del FIMA.

Esta quinta versión de FIMA llega muy enriquecida, según Barbosa: “Tenemos un salón del agua, un salón de residuos, muestras de diferentes tecnologías innovadoras. En el pabellón 4 de Proyectos y Programas Ambientales, el Ministerio del Medio Ambiente y el Sistema Nacional Ambiental-SINA presentarán lo que se está haciendo en esta materia en el país”.

Quienes visiten FIMA tendrán la oportunidad de: 1.- Ampliar su conocimiento con respecto a nuevas tecnologías para la producción de bienes y servicios, que estén de acuerdo con el concepto actual de Desarrollo Sostenible. 2.- Actualizarse en los temas más importantes e innovadores del sector. 3.-Conocer distintas opciones de financiación y cooperación. 4.- Conocer la normatividad ambiental y recibir apoyo de los entes gubernamentales en trámites para la obtención de licencias ambientales. 5.- Conocer programas y proyectos que presentarán entidades públicas y privadas.

Este año FIMA mostrará las tecnologías de Alemania, Italia y Estados Unidos.

“La principal expectativa de FIMA es lograr que todas las personas tengan más conciencia con los temas ambientales. El tema ambiental se volvió un asunto de todos y en esa medida todos debemos involucrarnos. Necesitamos que los industriales y empresarios tomen medidas inmediatas para contribuir”, afirmó Barbosa.

La Feria Internacional del Medio Ambiente-FIMA se llevará a cabo en Corferias, del 1 al 4 de junio del 2016, en el horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche. El costo de la entrada es de 15.000 pesos para público en general y profesionales; y 5.000 pesos para estudiantes, presentando el carné.

Comments powered by CComment